Alrededor de 35 mil visitantes se espera que acudan al panteón municipal de Tehuacán durante el 1 y 2 de noviembre, informó Ángel Uzziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales, luego de que el camposanto estuvo cerrado por más de un año y medio.
Explicó que el cementerio municipal se abrió desde el 18 de octubre con un horario de 08:00 de la mañana a 18:00 horas, pero los días 1 y 2 de noviembre el lugar estará abierto desde las 07:00 de la mañana y no habrá horario de cierre, ya que muchos acuden a convivir con sus difuntos durante la noche.
Por ese motivo invitó a las familias que van acudir a los panteones que lleven su cubrebocas, respeten la sana distancia, y no se aglomeren para evitar cualquier situación de salud.
Además de que para ello establecerán una entrada, donde estarán dando gel antibacterial y se habilitarán dos salidas.
En tanto que Joel Morales Aranda, administrador del Panteón Municipal señaló que durante la pandemia muchos no pudieron ingresar al camposanto a visitar a sus difuntos, tan es así que ha llegado gente con cruces para cambiar las que están viejitas, por ese motivo esperan de 30 a 35 mil visitantes en los primeros dos días de noviembre.
Cabe mencionar que los 12 panteones auxiliares también tendrán permiso de apertura, aunque en esos lugares se desconoce el número de visitantes, por lo que se exhorta para que respeten las medidas sanitarias contra la Covid-19, ya que es importante mantener las medidas correspondientes.
En otro orden de ideas agregó que el Panteón Municipal de Tehuacán ya no tiene ningún espacio para albergar más cadáveres, razón por la cual los están enviando a otras comunidades subalternas donde sí exista lugar, en tanto buscan un nuevo predio.