El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, admitió que todos los panteones de esta jurisdicción ya están saturados.
Ante el hecho, su gobierno proyecta obras de ampliación y analiza otras propuestas para garantizar este tipo de espacios públicos en la cabecera local y las juntas auxiliares.
“Todos los panteones de las juntas auxiliares y el propio de la cabecera local, obviamente ya quedaron rebasados y estamos en la dinámica de adquirir predios para ampliar y crear panteones”, dijo.
Este hecho, dejó entrever que se debió a la pandemia que aún sigue presente en el país por brotes de coronavirus.
Señaló que en la comunidad de San Lorenzo Almecatla ya se cuenta con un espacio, que a través de un contrato de compra-venta realizado el año pasado, servirá para este fin.
Hay muchas necesidades en el territorio de Cuautlancingo y esta administración redobla
esfuerzos para cubrirlas, porque la aplicación de recursos se aplicará con equidad.
Sarmiento Torres externó que no solo se atenderán las demandas en materia de servicios públicos, sino también se apostará a la creación de nuevos espacios públicos, como son parques y Centros de Respuesta Inmediata.
Tan solo sintetizó que en este año se proyectan inversiones superiores a los diez millones para efectuar obras en algunas colonias y juntas auxiliares, como sucederá en Nuevo León y San Lorenzo Almecatla.
Por último, indicó que en este año el Ayuntamiento destinará cien millones de pesos para la adquisición de terrenos que alberguen las nuevas obras.