La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, dijo que respecto al procedimiento que la Contraloría Municipal abrió a la regidora Beatriz Pérez Fragoso, es un tema que compete a esta dependencia y no a su oficina.
Por tanto, externó que no emitiría ningún comentario en torno al curso del mismo.
- Te recomendamos: En apoyo a regidora suspendida, mujeres cholultecas clausuran simbólicamente la alcaldía
“Sobre ese tema, al respecto, yo no tengo nada que decir es un tema y un procedimiento que se abrió por parte de Contraloría, no de una servidora y yo siempre he sido muy respetuosa y lo seguiré siendo”, precisó.
En entrevista posterior a la apertura del octavo punto de una lechería de Liconsa en la cabecera local, Angon Silva asentó que no va a politizar este caso y tampoco ocuparía una nota periodística para subirse a una cancha que no es suya.
Concluyó al decir que este año es electoral y en ese sentido, reiteró que no emitiría ningún comentario más.
Se debe mencionar que desde el mes pasado, la regidora emanada del PRI, Beatriz Pérez Fragoso, fue suspendida temporalmente de sus funciones por un supuesto conflicto de interés al presuntamente ocupar dos plazas laborales al interior del Ayuntamiento.
Lo anterior, generó que Pérez Fragoso acusará a la alcaldesa de esta medida presión por ser crítica a su administración, versión que ha desmentido la primera regidora.
No obstante, el tema ya llegó al Instituto Electoral del Estado (IEE) donde la cabildante del tricolor asentó una queja por violencia de género y política por este hecho.
En ese sentido serán las autoridades de este organismo quienes en fechas próximas emitan un pronunciamiento al respecto.
Por tanto, la regidora en esta semana fue restituida a su cargo, no obstante este caso ha generada posturas en contra y a favor.