Papás hacen guardia en Metlaltoyuca ante cambio inesperado de director

Heriberto Hernández

  · viernes 7 de octubre de 2016

FRANCISCO Z. MENA, Pue.- Integrantes del comité de padres ytutores de la escuela primaria Aureliana Olivares, ubicada enMetlaltoyuca, se declararon “en guardia”, para evitar elingreso de alguna persona ajena a la institución y especialmente ala llegada del nuevo director de la institución, debido a quehasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no lesha esclarecido el motivo de la remoción del cargo que ocupaba,Oscar Hernández Villarreal.

Son decenas de papás organizados que se turnan las guardias enla escuela Aureliana Olivares, debido a la inconformidad, yaque Hernández Villarreal llevaba tres años en el puesto.

Aunque Oscar Hernández Villarreal no es oriundo del municipiode Francisco Z. Mena, llegó a trabajar desde hace 29 años, previoa ocupar un lugar en la escuela Aureliana Olivares, estuvotrabajando en la comunidad de Moctezuma y el Tecomate, ambas deesta demarcación.

Leer más: 

El mentor llegó para hacerse cargo de un grupo, sin embargo,hacer tres años fue nombrado director de la escuela primariacitada y el pasado 27 de septiembre fue notificado por la SEP, quesería removido del cargo sin que antes se le informara a él ni alos padres de familia sobre las razones del cambio.

Los papás y tutores de los alumnos se mantienen herméticosante el tema, sin embargo se pudo saber de manera extraoficial, queeste miércoles asistieron algunas autoridades escolares a laescuela primaria, pero se negaron a darles información sobre elcambio administrativo, por lo que los tutores determinaron en unaasamblea extraordinaria, que no dejarían ingresar al nuevodirector de la escuela.

Por fuentes cercanas a la SEP, se sabe que Oscar HernándezVillarreal por el momento está asignado a la jefatura de sectorubicada en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio deVenustiano Carranza, pero será momentáneo, mientras se le asignaun nuevo lugar de trabajo, al parecer, lejano a la cabeceramunicipal de Metlaltoyuca de Francisco Z. Mena.

Los inconformes, señalaron que acudieron con el supervisor dela zona escolar 035 Eusebio Ramírez Rodríguez, quien al igual queotros administrativos, contestó que no sabía las razones delcambio de lugar de trabajo.

Los padres de familia señalaron en la reunión que semantendrán en alerta, para que la SEP no pretenda sorprenderloscon un sustituto en el cargo, al menos, no hasta que se les informesobre el motivo que los llevó a la remoción.

Entre los trascendidos, prevalece la versión que asegura que elcambio se debió a un “revanchismo político”, pero hastaahora, nadie se atreve sostener el rumor como cierto y argumentanque se debe al miedo a represalias por parte de lasautoridades.