Una familia acusó un intento de despojo por parte de la administración municipal de Acatzingo, que encabeza el alcalde Norberto Rosales García, luego de que en días pasados las autoridades locales se presentaron con maquinaria pesada y demolieron una barda de su vivienda, bajo el argumento que se trata de un bien municipal, donde se construirá el Banco del Bienestar comunitario.
Alejandro Torres Hernández, explicó que alrededor de las 11:30 horas del sábado se presentó el secretario general del Ayuntamiento local, Ramiro Salazar Balderas, la Síndico Municipal, Herlinda Campos Velázquez y el director de mercados, Manuel Aquino Soriano en compañía de elementos policiacos y sin mediar palabra, ni presentar documento alguno derribaron la barda de su casa ubicada en la Avenida 5 de Mayo, número 601, en el barrio de San Antonio de la cabecera municipal.
Torres Hernández indicó que las autoridades municipales insisten en que compraron el terreno y ahora les pertenece, no obstante, enfatizó que eso es falso al tiempo que mostró un documento de compra-venta, donde señala como única y legitima dueña del inmueble a su esposa, Alma Delia Bautista Castillo.
Leer más: Nuevos precios del gas en Puebla del 1 al 7 a agosto, consulta la lista
El manifestante aclaró que al momento de la compra-venta en el año 2004 la casa estaba marcada con el número 500 como reza en el documento, pero debido al cambio de nomenclatura ahora tiene el número 601.
El afectado calificó el hecho como un abuso de poder del edil de Acatzingo, José Norberto Manuel Rosales García, toda vez que aseguró que no le han vendido el terreno al ayuntamiento, ni han hecho ningún tipo de trato con las autoridades municipales.
Por lo anterior, refirió: “Le pido al presidente Norberto Rosales que desista de esta injusticia y que reponga los daños que causó a mi propiedad, ya que ahorita estamos viviendo a la intemperie”.
Sugerimos también: ¿Buscas empleo? Pemex solicita repartidores para el Gas del Bienestar
Finalmente, informó que por los hechos ocurridos interpusieron una denuncia en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de los servidores públicos, dando pie a la carpeta de investigación número 678/2021.
Este medio de comunicación buscó una entrevista con las autoridades municipales de Acatzingo, sin embargo, prefirieron omitir declaraciones sobre el tema.