Juan Galindo, Pue. El ayuntamiento de Juan Galindo dejó de operar la fanpage oficial que tenía como único medio de comunicación y contacto con los vecinos del lugar, además de que ha empezado a despedir personal, entre estos a empleados de Seguridad Pública.
De acuerdo con datos de los mismos usuarios de la red social, dieron a conocer que ya casi se cumplen dos semanas de que dejaron de ver a la página oficial en la citada plataforma.
La cuenta oficial de la comuna aparecía como: “Gobierno Municipal Juan Galindo” y en esta se presentaban algunas actividades del ayuntamiento, además de promociones en pago de impuestos y se anunciaban algunas obras.
Los usuarios en varias ocasiones la ocupaban para manifestar críticas contra la administración de Carlos Garrido Torres, quien llegó a la alcaldía por las siglas del extinto Partido Encuentro Social (PES), en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Morena.
El PES perdió su registro en las antepasadas elecciones y Carlos Gilberto Garrido Torres, perdió la elección el pasado 6 de junio, quien pretendía reelegirse en la alcaldía, sólo que en esta ocasión por Morena y por Nueva Alianza. Le ganó el PRI casi dos a uno.
Los habitantes de Juan Galindo asignan la actitud del edil a su pasada derrota, el que ahora esté bajando el ritmo de atención a la gente y se esté sumando a los alcaldes morenistas que están “bajando la cortina” antes de tiempo.
El área de Seguridad Pública es la que más tiene despedidos, algunas fuentes del interior de la comuna, aseguraron que suman unos seis policías despedidos desde que perdió la elección.
En la lista de despedidos hay personal del área de “Transparencia”, un auxiliar de Tesorería, un auxiliar del “mantenimiento civil”, un auxiliar del departamento de Obras Públicas, un paramédico que operaba la ambulancia.
Lo que se ha hecho cada vez más evidente es la constante confrontación con la mayoría del cabildo, pues los regidores compartieron que el edil quiso imponer al presidente suplente como secretaría General Gabriel Zárate, pero no lo admitieron los concejales, indicaron que no hizo un buen papel como alcalde suplente y tampoco como contralor.