Paramédico se salva de ser linchado, lo confunden con delincuente

Los pobladores dijeron estar hartos de los constantes atracos que se cometen en la zona

JOSÉ LUNA

  · miércoles 17 de abril de 2019

José Luna

SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN, Pue.- Un hombre de oficio paramédico se salvó de ser linchado por una muchedumbre, luego de que fuera acusado de intentar asaltar a unos comerciantes sobre la carretera Hueyotlipan-Zoyapetlayoca; al final todo se trató de un mal entendido.

Fue altas horas de la noche de ayer, cuando vecinos reportaron un intento de robo a un grupo de comerciantes que viajaban abordo de su camioneta sobre la carretera antes descrita a mano de un sujeto que iba en un vehículo Nissan Versa de color negro.

Ante la pronta intervención de la población lograron detener al presunto delincuente, el cual fue traslado al centro del municipio, donde el grupo de personas le brindaron una golpiza, no conformes la muchedumbre amenazó con hacer justicia por su propia mano, debido a los constantes atracos que se cometen en la zona.

Por su parte, personal de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en atender el reporte, por tal motivo solicitaron el arribo del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA) de Tochtepec para brindar los primeros auxilios al sujeto golpeado.

Sin embargo los ánimos se elevaron y los socorristas también fueron retenidos por la multitud, los cuales impidieron que se le brindará atención médica al implicado, ante esta situación las autoridades de Seguridad Pública del Estado junto con otras corporaciones municipales arribaron al lugar para aplicar los protocolos correspondiente sobre linchamientos, ya que la población amenazaba con hacer justicia por mano propia.

Tras mantener un diálogo con las autoridades, el cual se prolongó hasta esta madrugada de hoy, el presunto asaltante dio su versión de los hechos, donde se identifico como Ángel Eduardo N. de 29 años, vecino de Tepeaca de oficio paramédico, quien señaló que en su borrachera, ocasionó un choque contra los comerciantes en su intento por rebasar, sin embargo nunca busco cometer un atraco.

Finalmente la población entro en razón y decidió entregar al imputado con la condición que se hiciera cargo de cubrir los daños ocasionados, por tanto Ángel fue traslado por personal de la Cruz Roja Tepeaca a un Hospital General de la misma ciudad para su chequeo médico, debido a los múltiples golpe que recibió.