ATLIXCO, Pue. “Córtenles las manos”, es el reclamo en redessociales de un grupo de ciudadanos de este municipio en contra deun par de delincuentes juveniles, quienes por segunda vez en menosde 15 días, fueron atrapados por la policía local cuandointentaban abrir un auto en el área del Centro Histórico. Setrata de personas identificadas por los colonos quienes advirtieronla próxima ocasión “no tendrán tanta suerte para escaparse delenojo de la gente”.
Por principio de cuentas, este lunes por la tarde Jorge ZagoMartínez, apodado ‘El Tacho’, y David Sánchez Quiroga, alíasel ‘Pomel’, quedaron detenidos por la policía luego de serreportados por querer robar un vehículo. “Afortunadamente sólolograron abrir la cajuela del coche en la calle 7 sur entre 3 y 5poniente. Muchos ya saben de quién se trata”, indicó un reportedespués confirmado por las autoridades.
De inmediato fueron trasladados a la comandancia en dondequedaron en manos del MP para las diligencias correspondientes.Luego de una serie de preguntas, los uniformados confirmaron sonlas mismas personas atrapadas el primero de marzo pasado.
En la bitácora de la policía quedó asentado que ese díaderivado de un operativo implementado en el primer cuadro de laciudad: “Armando Zago Martínez, Erick Zago Martínez y JorgeZago Martínez, junto con Lázaro Sánchez Negrete, alias ‘ElBomba’, robaron un auto stereo sobre la calle Degollado.
Ese miércoles, narraron los elementos de seguridad pública, eldueño de ese aparato logró alcanzarlos, pero otro grupo depersonas llegó a ayudarlos y logran escapar. Sin embargo, despuésde una llamada a la policía, vecinos refieren los “rateros”viven en el número 508 de la calle 11 sur, en donde finalmente sondetenidos. Pero horas más tarde obtienen la libertad por noexistir denuncias.