Paro genera poca presencia de mujeres en escuelas, comercios y Ayuntamiento de Texmelucan

Las calles se percibían semi vacías a tempranas horas de la mañana

Ascención Benítez | El Sol de Puebla

  · lunes 9 de marzo de 2020

Foto: Ascención Benítez | El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan. Un día sin mujeres en la zona de Texmelucan género que en algunas escuelas, empresas, comercios, instancias gubernamentales y Ayuntamiento no acudieran las féminas a laborar, sólo algunas cuantas mujeres que decidieron no unirse a esta campaña y hombres son quienes laboran.

Durante la mañana, las calles de la ciudad de San Martín se pudieron observar semi vacías, debido a que la mayoría de mujeres son quienes llevan a sus hijos a las escuelas, caminando, en motoneta o vehículo, pero también esta vez en la vía pública no se observó que caminaran adolescentes o jovencitas rumbo a las escuelas, prueba de ello fue la Calle Independencia, Zaragoza, Morelos, Juárez, Hidalgo, entre otras.

Foto: Ascención Benítez | El Sol de Puebla

En escuelas como la Secundaria Alfonso Briseño Ríos, donde fueron contadas las alumnas que sí acudieron a clases, porque solo se observaba que llegaban adolescentes en las entradas, donde a decir de algunos alumnos no acudieron las secretarias, ni las profesoras, solo los maestros, subdirector y director, quienes realizaron las actividades normales de todos los días.

Foto: Ascención Benítez | El Sol de Puebla

En el caso del Ayuntamiento de Texmelucan, al ingresar se pudo ver que algunas oficinas estaban cerradas, las secretarias, recepcionistas y auxiliares no acudieron a laborar, como ejemplo las áreas como la secretaría general, la regiduría de grupos vulnerables, desarrollo rural y social, deportes y juventud, protección civil, sindicatura, y direcciones como protección civil, registro civil, entre otras, se habla que el 60 por ciento de la mujeres que laboran no acudieron y el 40 por ciento lo hicieron de manera voluntaria.

Cabe mencionar que comercios establecidos, mercado municipal y centros comerciales no se unieron al movimiento un día sin mujeres, desde tempranas horas se pudieron observar que mujeres limpiaban, acomodaba y se preparaban para atender a los consumidores, e incluso en algunas escuelas particulares la actividad de la féminas fue normal.

Foto: Ascención Benítez | El Sol de Puebla

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE