Los trabajos en el parque fotovoltaico de Iberdrola, en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec, no se detienen a pesar de la pandemia del coronavirus, ya que decenas de personas trabajan en la construcción, operación y mantenimiento del parque solar.
El Sol de Puebla constató que las actividades en el lugar no han sido suspendidas, pese a las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal de evitar aglomeraciones y mantener alejamiento físico entre las personas para disminuir el riesgo de contagio.
La empresa Iberdrola Renovables Norte S.A de C.V. sigue laborando en el proyecto que considera la construcción, operación y mantenimiento de un parque solar conformado por 200 bloques de paneles policristalinos de generación de 1.2 MWp de electricidad cada uno.
Se ubica en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec, cuenta con un área de establecimiento de 755 hectáreas. Los trabajos comenzaron en 2016 y continúan a la fecha.
A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal por la declaratoria de la fase 2 del coronavirus, los trabajadores no detienen sus labores como se observó en un recorrido que este medio de comunicación realizó esta semana.
El pasado 10 de marzo, empleados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron un paro de labores en el parque fotovoltaico por falta de pagos de Iberdrola.
Representantes del organismo sindical dijeron que la empresa de origen español les adeuda entre 8 y 9 millones de pesos, debido a que desde el mes de noviembre no les había liberado el pago de los servicios de traslado de materiales para la construcción del parque.
La planta inició su construcción en octubre de 2019, tendrá un costo de 235 millones de dólares y entrará en operaciones a finales de este año. El febrero el presidente ejecutivo de Iberdrola-México, Enrique Alba Carcelén, informó que se analiza la construcción en Puebla de dos parques fotovoltaicos más con una inversión de 8 mil millones de pesos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE