El parque industrial de Texmelucan es proyectado en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados que antiguamente ocupaba una empresa de pinturas y que fue puesto a la venta por un empresario de Guadalajara.
En el portal lamudi.com.mx, aún se encuentra el anuncio del terreno ubicado en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, por el cual solicitaban la cantidad de 238 millones 631 mil 859 pesos.
El terreno para el nuevo parque industrial se encuentra en inmediaciones del Complejo Petroquímico Independencia, al cual se tiene acceso por la carretera federal México-Puebla.
Cabe recordar que en el mes de enero del presente el Gobierno de Puebla señaló que se destinaría una inversión de 300 millones de pesos para la construcción del parque industrial. Así mismo la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, explicó que la obra iniciaría su construcción durante el 2022.
De acuerdo con lo informado, el objetivo es generar infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas e inversiones de capital local, nacional y extranjero en Puebla.
En el mes de abril, el gobernador Miguel Barbosa anunció que ya se había adquirido el terreno para la instalación del Parque Industrial, por lo que estaban en el proceso de la escrituración, ante el Banco Estatal de Tierra.
LICITACIÓN PARA LA URBANIZACIÓN
La semana pasada el gobierno estatal emitió una licitación para contratar a una empresa que elabore el proyecto ejecutivo de urbanización.
De acuerdo con la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado, se establece que la empresa ganadora tendrá un plazo de 90 días naturales para realizar el proyecto ejecutivo, contados a partir del 26 de septiembre, por lo que tendrá que entregarlo antes del 24 de diciembre de este año.
La convocatoria SA-LCOP-CONV-2022-062 señala que la presentación y apertura de propuestas se realizará el próximo 19 de septiembre y el fallo se dará a conocer el día 23 de este mes; el costo de las bases es de 4 mil 220 pesos y que el licitante tenga un capital contable de un millón y medio de pesos.
Con la urbanización del terreno ubicado en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, se pondrán a la venta los lotes, donde se instalarán empresas no contaminantes en el parque, por lo que será dedicado a firmas automotrices que surtirán a una planta de autos eléctricos.