En los próximos tres años, se enfocarán esfuerzos para impulsar como principal atractivo de Cuautlancingo, la parroquia y su retablo bañado en oro, que son joyas arquitectónicas y esculturales del siglo XVll, informó el regidor de turismo en este municipio, Armando Mexicano Ramírez.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, admitió que Cuautlancingo es un municipio que no tiene vocación turística, pero aún con dicha característica, registra el arribo de visitantes en el parque El Ameyal, que es un espacio público, donde se pueden realizar actividades deportivas, pero también artísticas.
Mencionó que una serie de acciones será presentada al presidente municipal, Omar Muñoz, a fin de enriquecer la cultura e identidad de Cuautlancingo.
De entrada, enlistó que lo primero es difundir la joya arquitectónica que representa la parroquia y su retablo de grandes dimensiones, que tiene la peculiaridad de estar bañado en oro.
En segundo, se planteará la instalación de un corredor gastronómico, donde la comida típica del municipio, pero también de otros puntos del país, sea ofertada a la comunidad.
“Cuautlancingo es un lugar donde habita no sólo gente oriunda, sino también de otros puntos de México e incluso de otros países y sería ideal que exista un espacio multicultural destinado a la gastronomía”, puntualizó.
El regidor de turismo, además adelantó que en el portafolio de propuestas, destacan actividades alusivas a las festividades anuales, siendo la más próxima, el Día de Muertos.
“Queremos hacer un festival del terror en El Ameyal, donde no sólo el visitante de este lugar tenga esta opción, sino otras más, como un espacio donde se cuenten las leyendas urbanas de Cuautlancingo”, apuntó.
El cabildante confió en que en este trienio haya apertura y apoyo para detonar acciones que impulsen el municipio en el plano turístico, ya que se tienen atractivos y siete parques públicos que pueden visitar los viajeros.