Teziutlán, Pue.- El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, secomprometió con habitantes de la Unidad Habitacional Lomas deAyotzingo —lugar a donde fueron reubicadas las familias queresultaron damnificadas por los embates de la naturaleza hace 17años— a pavimentar con concreto hidráulico las calles de estesitio, luego de que la Comuna lleve a cabo los trabajos en laavenida principal.
Así lo expresó al estar presente en la ceremonia luctuosa pararecordar a las más de 100 personas que perdieron la vida al quedarsepultadas en medio de los escombros por los deslaves que fueronprovocados por la Tormenta Tropical número 11 del 5 de octubre de1999.
El próximo gobernador del estado apuntó que la solidaridadhace fuerte a un pueblo, por eso, consideró, importante mantenerla unión entre la sociedad teziuteca.
Antonio Gali acompañó a los miembros del Cabildo para recodara los caídos de la “tragedia de la década” que fue elcalificativo que le dio el entonces presidente de la República,Ernesto Zedillo y montó guardia en el obelisco que fue edificadoen honor de los fallecidos y se encuentra en la entrada deAyotzingo.
En el acto estuvieron presentes poco más de un centenar devecinos y grupos de estudiantes de la Escuela Secundaria “CarmenMillán”, de la primaria y preescolar de la unidad habitacional yla remembranza estuvo a cargo de la alumna, Andrea Huerta Rivera,de la primera institución mencionada.
Como cada año la bandera fue colocada a media asta durante elevento cívico.