En riesgo se encuentra de perderse la tradicional partida de roscas de Reyes en el municipio de Izúcar de Matamoros. Los panaderos son los más desolados en esta temporada.
De acuerdo con Jorge, panadero con una trayectoria de más de veinte años, comentó que el costo de los insumos aumentó en estos días, por lo que el precio de la rosca incrementó en un 20 por ciento, además de que las amas de casa refieren que las familias ya están gastadas por las cenas de Navidad y Año Nuevo. Es por ello que en esta ocasión no comprarán ninguna rosca, ya que aún falta la vestimenta del Niño Dios y la comida para la madrina.
Lee más: Cae en Puebla presunto feminicida de niña de 9 años en Chalco
Y es que detalló que anteriormente las calles céntricas del municipio se veían repletas de cientos y cientos de roscas de reyes, que panaderos se instalaban previamente para ofrecerlas, pero actualmente solo se ven muy pocas personas vendiendo este artículo por la escasez de venta.
Cabe mencionar que para dar inicio con la temporada de rosca, panaderos se preparan con más de tres días de anticipación para comprar todo el material y realizarlas con tranquilidad. La gente compra de todos los tamaños, desde chicas, medianas, grandes y jumbo.