HUEYTAMALCO, Pue.- Un hombre perdió la vida al introducirse a las aguas del río de la comunidad de Insurgentes, ubicado entre los municipios de Hueytamalco y San José Acateno, sitio en el que se encontraba acompañado de familiares y amigos, quienes al percatarse de que no salía del agua, intentaron rescatarlo; sin embargo, ya carecía de signos vitales.
Los hechos se registraron el lunes, cuando este hombre acudió con un grupo de acompañantes para pasar un día de esparcimiento, pero luego de introducirse en diversas ocasiones ya no logró salir del caudal, hasta que fue rescatado por sus acompañantes, quienes solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, debido a que se encontraba inconsciente.
Al lugar, acudieron elementos de la policía municipal de Hueytamalco y al determinar que carecía de signos vitales, procedieron a acordonar la zona y dar parte a la autoridad ministerial, que arribó horas más tarde para dar inicio con las primeras indagatorias, determinando el modo en que se habría registrado esta muerte.
Cabe destacar que el hoy occiso, de aproximadamente 30 años de edad, fue identificado por uno de sus familiares allí presentes, quien dijo ser originario de Hueytamalco.
De este modo, elementos ministeriales, habrían continuado con el protocolo que se pone en marcha en casos de este tipo, levantando muestras y declaraciones de los testigos, para posteriormente dar inicio al levantamiento del cadáver para ser llevado al Servicio Médico Forense de Teziutlán, a fin de determinar la causa de muerte, y luego ser entregado a sus familiares.