REGIÓN, Pue.- En aparente calma y con saldo "blanco" se llevaron acabo las celebraciones del Viernes Santo en la región del Triángulo Rojo, donde las autoridades y Seguridad Pública redoblaron esfuerzos por la gran afluencia de feligreses que se dieron cita en las diversas procesiones del Viacrucis.
A pesar del clima de inseguridad que se vive en la zona, la población católica se dio cita con fe y devoción para vivir la Pasión de Cristo en familia como suele suceder en Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, donde decenas de jóvenes, mujeres y niños formaron parte de esta interpretación del Viacrucis que reunió a cientos de personas.
En Tlacotepec la forma de devoción por algunos varones fue recibir latigazos de la mano de los guardias. Mientras, los adornos de papeles en blanco y morado no se hicieron esperar, así como las alusivas alfombras de aserrín que formaron parte del recorrido junto con las imágenes religiosas que llevó a la crucifixión y sepultura de Jesús de Nazaret, tras la lectura de las 12 palabras y en los recintos religiosos que congregaron a miles de devotos, quienes permanecieron hasta las últimas horas protegiéndose de los rayos del sol con sombreros, gorras y sombrillas. Únicamente se reportaron algunos desmayos, sin mayor incidencia.
Por su parte, autoridades eclesiásticas pidieron a la comunidad católica predicar y meditar con el camino de la Cruz, además de perdonar al prójimo en cada una de nuestras acciones; tras el culminó de la Pasión de Cristo, los asistentes pudieron disfrutar de los puestos de comida que se instalaron en cada demarcación de así como de las atracciones mecánicas que formaron parte de este de Viernes Santo familiar.
En el caso de Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, Reyes de Juárez, Tecamachalco, Quecholac, San Simón Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez, las autoridades competentes reportaron "saldo blanco" hasta el término de la procesión, la cual estuvo resguardaba por elementos de Seguridad Pública de cada municipio, así como de Cuerpos de emergencia entre personal de Protección Civil y paramédicos de las distintas corporaciones para atender cualquier contingencia.
En algunos casos la dirección de Prevención del Delito brindaron recomendaciones a los visitantes y turistas para evitar el robo a transeúntes, delito que comúnmente se comete por la aglomeración de asistentes en sitios públicos como parques, mercados e iglesias.