Huejotzingo.- La Fundación Patitas Enlodadas A.C. tomó conocimiento de la que la perrita Enedina fue aventada de un tercer piso en el Fraccionamiento Paseo de Los Sauces, por lo cual, ya se interpuso la denuncia correspondiente y otra asociación protectoras apoyó al dueño de la cachorra para su atención médica.
Tras darse a conocer el caso, en el que una persona del sexo masculino cometió maltrato animal en un edificio del Paseo de Los Sauces ubicado en el municipio de Huejotzingo, la Fundación Patitas Enlodadas AC, inmediatamente al tener toda la información del dueño, “se dio aviso inmediatamente a los Abogados Animalistas de Puebla, para que fueran los asesores jurídicos del dueño de la perrita Enedina. Mediante el comunicado la Fundación Patitas, explicó que el caso legalmente está siendo atendido y “ya se tiene carpeta de investigación”.
En este sentido, en el estado de Puebla se cuenta con una ley del bienestar animal, por lo que el maltrato se castiga hasta con ocho años de cárcel.
Así mismo, varias personas se sumaron para ayudar a la perrita Enedina, por lo que una protectora de Huejotzingo que tuvo la amabilidad de trasladar a la perrita con el especialista en la ciudad de Puebla.
Y otra protectora de la Ciudad de México donó directamente a Víctor "N", propietario de la cachorra, para sus estudios y Rayos X.
Finalmente, de acuerdo a un video que se ha difundido en redes sociales, en aproximadamente 21 segundos, un masculino sube las escaleras, de uno de los edificios del Fraccionamiento Paseo de los Sauces, para patear, así como azotar a una perrita para finalmente, arrojarla por una ventana, para así tirar una bicicleta y retirarse inmediatamente.
Los vecinos señalan que el responsable lleva por nombre Javier N. así mismo, señalan que estaba bajo los influjos del alcohol.