Un masculino de aproximadamente 45 años de edad a bordo de su motoneta, perdió la vida al ser embestido por una patrulla del municipio de Izúcar de Matamoros, cuando presuntamente se voló el semáforo que se encontraba en color rojo, en calles principales de la Ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando una patrulla con la terminación P-505, habría acudido a un auxilio de emergencia en la Colonia Cruz Verde, por lo que viajaba en exceso de velocidad, fue entre las calles Guerrero e Independencia, centro del municipio, cuando la unidad que era conducida por dos elementos se habrían volado el semáforo.
Lo que provocó que embistieran a un hombre llamado Andrés N., que viajaba en una motoneta y que sí respetó el semáforo, pues de acuerdo a testigos era su turno de cruzar. Pese a la llegada de paramédicos, confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el área.
En tanto, el responsable identificado como Iván., elemento en turno y un segundo más, fueron detenidos y trasladados a la fiscalía regional para deslindar responsabilidades, ya que testigos aseguraron que no prendieron la torreta de emergencia para el supuesto auxilio.
Más tarde, se calentaron los ánimos, toda vez que, testigos y familiares se negaron a que fuera la misma área de Seguridad Pública Vial, quien levantará el cadáver, toda vez que la autoridad municipal informó que eran los primeros correspondientes del hecho.
El cuerpo del hombre estuvo tendido por más de tres horas, hasta la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes y trasladarlo al anfiteatro del municipio para dar inicio con la carpeta de investigación.
Hasta el cierre de información, el gobierno municipal afirmó la responsabilidad de los elementos adheridos al área y que fueron puestos a disposición de La Fiscalía General del Estado, asimismo, una vez que esclareciendo el hecho, se procederá a la “probable” reparación de los daños a los dolientes.