Un policía muerto y cinco heridos dejó como saldo la salida del camino y volcadura de una patrulla del ayuntamiento de Zoquitlán, misma que se fue a un barranco de 500 metros de profundidad; el fatal accidente se suscitó sobre la carretera estatal a la altura de la población de San Antonio Zacatepec, perteneciente al municipio antes referido metros antes de llegar a la telesecundaria José María Morelos.
Fue la noche del sábado cuando elementos policiales viajaban con dirección a la comunidad de Ixhuapa pero la intensa neblina provocó que al llegar al lugar referido el conductor perdiera el control y terminaron cayéndose en un barranco.
Tras los hechos se alertó a los cuerpos de emergencia, siendo paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Zinacatepec, así como Técnicos en Urgencias Médicas de (Suma) con destacamento en Coxcatlán y Ajalpan, quienes acudieron al llamado.
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a Jesús N., Jorge N., Martín N., Eduardo N., e Ilario N., quienes fueron llevados a diferentes hospitales, dos de ellos graves.
Infortunadamente el oficial David de 23 años de edad murió en el lugar de los hechos, por lo que la zona tuvo que ser acordonada por Policías Municipales y se dio aviso a los peritos de la Policía Estatal de Vialidad, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Finalmente, después de varias horas, el cadáver que quedó a varios metros de profundidad logró ser retirado con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde quedó a disposición del médico legista, que se encargará de realizarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
En tanto la unidad 001 de la Policía Municipal de Zoquitlán que presentó daños por varios miles de pesos quedó a resguardo de los agentes de vialidad.