TECAMACHALCO, Pue.- Alrededor de 70 unidadesdel Ejército Mexicano recorrerán este distrito judicial comoparte de las acciones para combatir el robo de vehículos,recuperar unidades, detectar a personas que porten armas sinpermiso y evitar la extracción ilegal de hidrocarburo.
A partir del martes elementos del sexto regimiento blindadorecorrieron municipios como Tlacotepec de Juárez, General FelipeÁngeles, Quecholac, Palmar de Bravo, Tochtepec, Xochitlán TodosSantos, Yehualtepec, Huixcolotla y Cuapiaxtla de Madero.
Además el patrullaje abarcará municipios como Acatzingo y LosReyes de Juárez, que si bien no pertenecen al distrito, están enla región en donde proliferan los hechos delictivos anteriormenteseñalados.
Cabe mencionar que tal anuncio se realizó a través de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dependencia que ademásdio a conocer que su base se encontrará en el Arco de Seguridad dePalmar de Bravo.
Fuentes oficiales refirieron que con esta acción se releva aldestacamento anterior, con el objetivo de blindar la zonaconsiderada como “triángulo rojo” en donde en los últimosmeses ha proliferado el robo de combustible y de vehículos, entreotros ilícitos.
De igual forma, la milicia confirmó la instalación de retenesde vigilancia sobre carreteras y caminos de terracería de manerapermanente.
Finalmente, de manera extraoficial se señaló que en díaspróximos podría también ingresar personal de La Marina eimplementarse vigilancia de infantería y recorridosmotorizados.