Tehuacán, Pue.- A partir de este lunes, como parte del uso obligatorio del cubrebocas en Tehuacán para contrarrestar la Covid-19, se pondrá en circulación una patrulla con la leyenda Anticovid-19 en la cual se trasladará personal de la corporación policiaca acompañado de personal de Salud para supervisar que se cumpla con la medida.
Pese a la polémica de si el Ayuntamiento tiene o no facultades para sancionar a los habitantes que no porten el tapabocas en la vía pública, la mayoría de los habitantes ha aceptado esta medida con el fin de evitar un mayor número de contagios, ya que el 95 por ciento de los tehuacaneros hacen uso de este aditamento de prevención del virus.
A la par, autoridades municipales, desde la noche del pasado viernes, recordaron y exhortaron a los dueños de bares y restaurantes a respetar los nuevos horarios que se anunciaron por parte del gobierno estatal luego que el semáforo epidemiológico regresó a naranja en el estado de Puebla.
No obstante, Normatividad Comercial detectó sitios con aforo mayor al permitido y fueron sólo merecedores de un llamado de atención por parte de esta dependencia.
Mientras que, el sábado por la mañana, elementos de la Policía Municipal y personal de Salud recorrieron el mercado de La Purísima, siendo en este lugar en donde Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud local, señaló que la mayoría de los comerciantes han acatado las medidas sanitarias.
Refirió que un poco más del 95 por ciento de las personas ha sido responsable en sumarse a esta medida, por lo que lo consideraba como algo bueno, sin embargo, el 5 por ciento restante es al que quieren convencer que la mejor manera de protegerse es con la utilización del cubrebocas y mantener la sana distancia en lugares concurridos, además de evitar lo menos posible salir a la calle.
Cabe mencionar que, pese a que desde el 1 de diciembre entró en vigencia la norma municipal de que debe ser obligatorio el uso del cubrebocas, se indicó que sería a partir de este lunes 7 de diciembre en que la Policía ya podrá amonestar a los ciudadanos que no acaten esta disposición gubernamental, ya sea con horas de arresto, trabajo comunitario o con la repartición de tapabocas.