HUAUCHINANGO, PUE.- Colchones, víveres, pañales y otrosartículos de primeras necesidad, pero sobre todo estimulantes parala risa “qué tanto hace falta”, fue lo que llevaría un grupode alrededor de 10 payasitos a distintas zonas afectadas por Earlde este municipio.
Son alrededor de una decena de payasitos del grupo denominado“Pa´Huachis”, los que se organizaron para recolectar víveres,pañales, agua, otros artículos de despensa y hasta colchones,para unas 300 personas de colonias como, La Joya, Chapulteec,Guadalupe, La Palpa de la ciudad “y tal vez la comunidad deXaltepec” del mismo municipio.
Toda la carga la echaron en un vehículo de color gris, placascorrespondientes al estado de Tamaulipas, modelo pasado, inclusohasta unos seis integrantes del grupo al mismo tiempo en auto.
Señalaron que de abasto lo repartirían de manera personal alas familias más necesitadas y por el tema de ir caracterizados,dijeron que se debía a que estarían dando algunas funciones a losniños, incluso en algunos puntos de concentración.
Para este grupo de payasitos que, regularmente se les verealizando funciones en la plaza principal ubicada en el centrohistórico de Huauchinango, indicaron que la risa es uno de losfactores importantes que ellos estarían atendiendo, “porqueahora, en estos tiempo es muy importante y necesaria”,expresaron.