Ante las pésimas condiciones en que se encuentra el asfalto de algunas calles del municipio de San Pedro Cholula, un grupo de ciudadanos lanzó una campaña para exhibir el nulo trabajo del alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, para abatir los baches.
La iniciativa de protesta comprende la colocación de letreros en los orificios que ya forman parte de los atractivos de este Pueblo Mágico, que integran la fotografía del edil morenista acompañada con el mensaje “Por favor Actúen”.
También esta campaña alerta a peatones y automovilistas sobre la presencia de baches, de todas las dimensiones en calles principales de la cabecera local y juntas auxiliares.
Es importante decir que este movimiento ciudadano que tiene el objetivo de exhibir las promesas inconclusas del trienio actual, no es el primero con lugar en esta jurisdicción de la zona metropolitana, pues también en fechas pasadas, en la comunidad de San Matías Cocoyotla, surgió otro que mostró una calle a la espera de pavimento, pero que, ante esta administración, dicha obra la tienen registrada como ejecutada, cuando en la realidad el dato es diferente.
De igual forma, vecinos de la calle 2 Oriente, de la cabecera local, se unieron a la ola de reclamos en contra de las autoridades locales, pues éstas mantuvieron por varias semanas frenados los trabajos, ante una clausura celebrada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta zona.
“Los baches son un problema en el municipio, porque las calles de la cabecera local están bonitas, pero en las comunidades están feas, hay muchas sin pavimento, como sucede en Cocoyotla, Texintla, Cuapan y Tlautla, así como en Acuexcomac, porque son de terracería, porque no hubo obras en esta administración, no se vio nada y el gobierno le echa la culpa a la pandemia del coronavirus, pero la realidad es que no hicieron nada”, externó Mariano, un vecino de Cocoyotla.