Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, condenó los hechos delictivos contra las mujeres, esto luego del hallazgo de Ana Karen una joven de 18 años de edad, quien fue localizada en un terreno baldío y con un disparo en la cabeza.
Durante una rueda de prensa informó a la ciudadanía que se ha realizado un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para agilizar la investigación en torno al homicidio de la joven Ana Karen N., para poder fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de haber cometido este crimen atroz.
“Primero que nada, quiero que sepan que lamento y condeno absolutamente los hechos delictivos contra las mujeres. El homicidio de la joven Ana Karen N. no quedará impune, por lo que solicitaremos el apoyo de los gobiernos federal y estatal en el tema de seguridad y violencia. Emprenderemos y reforzaremos las estrategias de combate a la delincuencia, para prevenir los crímenes y la violencia en Tehuacán”, citó el edil.
“Hacemos un llamado para que nadie sea cómplice de hechos de violencia, ni tolerar abusos hacia las mujeres, denunciando todo lo que corresponda”, dijo.
De igual modo exhortó a todos los sectores sociales a trabajar en conjunto con las autoridades para enfrentar la problemática que aqueja a las mujeres, como es la violencia de género.
Cabe mencionar que los regidores y el edil sesionaron en cabildo extraordinario en donde decretaron tres días de luto en Tehuacán por el deceso de la joven Ana Karen N., y en señal de respeto al luto, fueron cancelados el desfile navideño y el corte de listón del Valle Iluminado.
Y es que las autoridades indicaron que el Ayuntamiento de Tehuacán se une a la pena y el dolor de las familias y seres queridos de Ana Karen.
Por lo que en el cabildo guardaron silencio por un minuto para más tarde retirarse del recinto en donde estuvieron los 13 regidores.