Tehuacán, Pue. Tras el rumor de que presuntamente se tomaron represalias en contra de un elemento de Seguridad Pública, luego de que se hiciera la protesta de diferentes corporaciones por el incremento salarial del 5 por ciento, el presidente Pedro Tepole Hernández negó que se efectuaran acciones en contra de algún uniformado.
Al contrario, explicó que ninguno de los elementos tiene que ver con el atraso en su pago, ya que más bien es un error administrativo que retrasó que los uniformados recibieran el retroactivo que se había aprobado desde mayo.
“Yo felicito a todos los elementos de Seguridad Pública, porque han hecho su labor por el bien de la sociedad; arriesgan su vida y eso no es fácil”, manifestó.
De igual modo explicó que la Comuna ha puesto principal atención en las corporaciones, ya que en próximas semanas se dotarán de poco más de 100 uniformes, aunado a las unidades que reforzaron a las que ya se tenían en la ciudad.
Mientras que algunas de las demandas particulares que hicieron los elementos como el tema de salud, el munícipe reconoció que éstas debieron ser atendidas, pero que se abordará con el área correspondiente para corroborar si se les brindó su atención.
Es importante destacar que para el presidente, los hechos violentos que se generaron en las últimas semanas no han sido motivo para reconocer que la ciudad esté rebasada por la violencia, ya que la vigilancia local ha sido reforzada con Policía Estatal, Guardia Nacional y el 24° Regimiento de Caballería Motorizado.
Sin embargo, ha analizado el actuar policial y la prevención que ha desempeñado y sería a finales de este año cuando probablemente se dé reconocimiento a los que han destacado por su desempeño.