Una actitud de indiferencia, es mostrada por el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, para rehabilitar rejillas de drenaje pluvial en mal estado en la zona industrial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a que la semana pasada, un ciclista falleció al caer a un registro sin tapa en este polígono, el Ayuntamiento hace caso omiso a los reportes que desde meses, llevan realizando algunos conductores y peatones en torno a la presencia de espacios de esta índole, que son un riesgo.
En fechas pasadas fue documentado el pésimo estado en que se encuentra el asfalto de la calle Galeana, que es una de las principales de la zona industrial de Cuautlancingo, ya que conecta el Parque FINSA con la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el cual está repleto de baches y otros deterioros.
Sin embargo, tras el fatal accidente del ciclista que perdió la vida, conductores volvieron a exhibir que en el Camino Real a Almecatla, a la altura de la empresa gasera Gas Uno, hay una rejilla de drenaje pluvial completamente destrozada.
“Llevamos exhibiendo mucho tiempo esta situación, pero no hay respuesta, porque cualquier día un carro se irá, ya varios han resultado afectados”, denunció Carlos Benítez, vecino del fraccionamiento Misiones de San Francisco, situado en el municipio vecino de Coronango.
Añadió que por su trabajo, diariamente pasa por este camino, que además forma parte de la lateral del Periférico-Ecológico, pero considera un peligro real esta estructura en mal estado.
Solo pedimos que nos hagan caso, porque cuando llueve y se inunda esta parte, se vuelve más peligroso ese drenaje indicó.
Se debe decir que algunos conductores, para evitar accidentes, con pedazos de blocks y piedras trataron de rellenar los huecos de la alcantarilla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque, la demanda es que sea cambiada la estructura metálica en su totalidad, ya que ésta es afectada de forma constante por el paso de vehículos de carga pesada.