El empresario Juan Antonio Villarroel aseguró que aún tiene en sus manos la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Atlixco bajo el siguiente argumento: “Las decisiones partidistas no pueden estar encima de las sentencias de un Tribunal como el Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y este ya nos ratificó en tres ocasiones”.
Lo anterior después de la noticia de este sábado, en donde la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena oficializó el retiro de la candidatura a ese personaje bajo la justificación de “abandonar la campaña para ir a Rusia y al Mundial de futbol”.
La noticia tomó gran relevancia al grado de que en su página oficial, y en medio de la incertidumbre de sus seguidores por los rumores de la llegada de Eleazar Pérez Sánchez para ocupar su lugar, Villarroel dejó un mensaje:
“Agradezco su preocupación y muestras de apoyo. Como ya se sabía, ha habido numerosos intentos de quitarnos la candidatura. Sigo siendo el candidato oficial de Morena en Atlixco. Seguiremos contestando y defendiendo ya que la máxima autoridad nos ampara”.
Además, pidió a sus simpatizantes “no caer en el juego de estas personas. Si hubiera algún riesgo que se saliera de nuestras manos yo mismo se los voy a notificar. Recuerden que para mí Atlixco es primero y no permitiría nada que lo pusiera en riesgo”.
Colaboradores de Eleazar Pérez Sánchez, el segundo en discordia por la candidatura, ya comenzaron a difundir imágenes de la resolución de Morena y se preparan para asumir la responsabilidad a una semana de la contienda.