TEZIUTLÁN, Pue.- Una pequeña de apenas 10 de años seencuentra en estado de coma tras haber sido arrollada por unaunidad del transporte público, perteneciente a la ruta de UrbanosVerdes y cuyo conductor trató de rematarla para terminar con suvida.
Los hechos se registraron durante el fin de semana, en que lamenor se encontraba cruzando la carretera Teziutlán-Aire Libre,misma que atraviesa por la junta auxiliar de San Diego, lugar dondehabita la infante, siendo atropellada por la unidad que circulaba aexceso de velocidad.
Dicha unidad con número económico 91, perteneciente a la rutaantes mencionada, era conducida por David Coxca con domicilio en elBarrio de Ixticpan, mismo que luego de unos metros bajó al pasajeque llevaba a bordo emprendiendo su huida en la misma unidad, paraposteriormente ser abandonada y darse a la fuga con rumbodesconocido.
Según los testigos, la menor de nombre Nahomi, fue atropelladapor el vehículo siendo lanzada algunos metros, originándolealgunas heridas, sin embargo trató de levantarse, motivo que hizoque el chofer se echara de reversa pasándole por encima de laspiernas y parte de su cabeza.
Dicha menor, fue atendida en el lugar, por paramédicos deProtección Civil, quienes trataron de estabilizar sus signosvitales, para posteriormente trasladarla a un nosocomio, acudiendoen un primer lugar al hospital guadalupano, donde debido a sugravedad le fue negada la atención, llevándola finalmente alhospital general, lugar donde permanece.
Al momento la menor se encuentra en estado de coma, siendo susituación crítica, debido a las graves heridas que sufrió, loque hace que el diagnóstico sea nada alentador, no obstante suspadres, contemplan la posibilidad de trasladarla a la ciudad dePuebla, donde pueda recibir mayor atención.