San Martín Texmelucan, Pue.- A partir de las ocho de la mañana, comenzaron a llegar migrantes a la autopista México-Puebla, de las casetas número 8 a Río Frío se convirtió en una peregrinar de indocumentados, quienes caminando o arriba de tráilers, camionetas, vehículos e incluso autobuses tuvieron como destino la Ciudad de México.
Alrededor de las diez de la mañana una ambulancia y una camioneta de Protección Civil de San Martín Texmelucan, se colocaron en el kilómetro 91, a la altura de las antiguas casetas, donde brindaron atención médica a los migrantes que así lo requirieron.
Cabe destacar que más de cincuenta migrantes quienes desesperados por no encontrar algún vehículo que les ayudara en su travesía; aprovecharon la oferta de 50 pesos de un autobús del transporte público, ya que por el precio normal está en 90 pesos el servicio ordinario.
Un segundo módulo fue puesto por pobladores de Santa Rita Tlahuapan, a la altura del kilómetro 73, quienes se organizaron y entregaron fruta, agua y comida.
Lee más: