Peregrinos de Río Frio y Amecameca, ambos en el Estado de México, cruzan los caminos del Iztaccíhuatl para poder llegar a pie o en cabalgata al santuario de San Miguel del Milagro en Tlaxcala.
Ha sido durante el viernes y este sábado que se comenzó a notar más la presencia de peregrinos que cruzan los ejidos forestales pertenecientes al municipio de San Salvador El verde.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los caminantes provenientes del vecino estado cruzan esta montaña para luego caminar entre las calles de los municipios de San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan.
Su destino es cumplir la manda de llegar al santuario del San Miguel del Milagro, ubicado en el estado de Tlaxcala, con la finalidad de dar gracias por los favores recibidos, principalmente en temas de salud.
Don Sergio, uno de los peregrinos que fue entrevistado a la altura de la comunidad de San Miguel Tianguistengo, señala que la fe le hace caminar a pesar de la lluvia que se registró en las últimas horas.
Por su parte, sus compañeros exclaman que ya solo les faltan unos 25 kilómetros, pues lo más pesado fue cruzar el bosque durante la noche.