ACATZINGO, Pue. Hasta el momento se reporta saldo blanco en estemunicipio por el cruce de peregrinos con destino a la capital delpaís, quienes participarán de los festejos por el 486 aniversariode la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, indicó eldelegado municipal de Cruz Ámbar, Tomás Martínez García.
Explicó que desde la semana pasada, el tránsito por las víasde comunicación que atraviesan el territorio de Acatzingo ha sidointenso debido a la concurrencia de peregrinos ya sea a pie o enbicicleta que se dirigen a la Ciudad de México y de quienesretornan a sus lugares de origen.
"Como cada año en estas fechas hay mucho movimiento deperegrinaciones en la carretera federal a Xalapa, así como en elcorazón de la ciudad, afortunadamente tenemos saldo blanco hastael momento", dijo.
Señaló que para salvaguardar la integridad de los devotos a supaso por esta localidad, se implementó un operativo especial encoordinación con la unidad de Protección Civil local, SeguridadPública Municipal y los Arcos de Seguridad de la zona.
Asimismo, comentó que las peregrinaciones que pisan territoriode Acatzingo provienen de poblaciones de la zona sureste del país,quienes se ven obligados a cruzar por este municipio durante sutrayecto a la Basílica de Guadalupe.
Remarcó que por seguridad de los fieles a su paso por estaentidad se les solicita algunas medidas preventivas.
"Se les pide que vayan abanderados, que traigan un vehículoadelante y otro atrás con torreta color amarillo o ámbar, paraque los identifiquen los demás usuarios de la carretera",apuntó.
Por último, Martínez García, mencionó que el operativo enapoyo a las peregrinaciones guadalupanas continuará todo el mes dediciembre y hasta el 7 de enero del próximo año, debido alretorno de los creyentes.