Acajete, Pue.- Como parte de la investigación por los hechosocurridos el pasado jueves en La Magdalena Tetela Morelos, dondemurió un joven, derivado de un operativo contra “chupaductos”,peritos de las Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron elpasado martes por la tarde para recabar datos y complementar lacarpeta de investigación, además de que se llevaron la patrullaque fue incendiada por los lugareños.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el pasado martes de las15:00 hasta las 18:00 horas, personal de FGE realizó un operativodesde la entrada de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlánhasta la comunidad de La Magdalena para realizar un peritaje por lamuerte del menor Luis Ángel, quien falleció por impacto de balael pasado jueves.
Asimismo, testigos informaron que ese mismo día se llevaron lapatrulla calcinada que se ubicaba frente a la presidencia auxiliary que había sido incendiada el pasado viernes en la madrugada porlos habitantes en represalia por el operativo que se llevó a cabocontra personas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Personas de la comunidad indicaron que esto causó confusiónsin embargo, como no hubo detenciones, tampoco hubo movilizaciónpor parte de los habitantes, como lo han advertido.
“Al parecer buscaban algo, removían la tierra y recorrían lacalle, quizás querían encontrar los casquillos o sangre”,comentaron.