/ lunes 15 de octubre de 2018

Permiso de alcalde provoca conflicto entre transportistas en Huauchinango

Los hechos se produjeron a menos de 24 horas de que Gabriel Alvarado Lorenzo, edil de extracción morenovallista, entregue el cargo a Gustavo Vargas Cabrera de Morena

A menos de 24 horas de dejar el poder, el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, permitió la instalación de una terminal de autotransporte colectivo foráneo de pasajeros en una céntrica calle de la cabecera municipal, provocando un conflicto entre permisionarios y choferes de las dos empresas que monopolizan el servicio en la región.

Desde las 07:00 horas de este domingo los empleados de las líneas Autobuses Unión Serrana (AUS) y Unión Serrana S.A. de C.V. (USSA) bloquearon la calle Corregidora, ubicada a un costado del mercado y a dos cuadras del Zócalo de este Pueblo Mágico, en una disputa por los lugares y las rutas que conducen a las juntas auxiliares de Las Colonias de Hidalgo, Tenango y al municipio de Juan Galindo.

Los choferes y empleados de USSA, propiedad de la familia Vite, bloquearon con camionetas el paso a las urvan de AUS, propiedad, en su mayoría, de la familia Martínez Cuevas, para impedirles la circulación.

Los segundos argumentaron que cuentan con un permiso otorgado por el aún director de Obras Públicas Municipal, Alan Pérez Aguilar, y por el Director de Comercio y Abasto, Héctor Zaragoza, ambos de la administración que está por terminar.

Los hechos se produjeron a menos de 24 horas de que el alcalde de extracción morenovallista, Gabriel Alvarado Lorenzo, entregue el cargo a Gustavo Vargas Cabrera, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el mismo tema, a una de la propietarias de la línea USSA, Elisabeth Vite Vargas, junto con su esposo, en un intento de impedir que los choferes de la empresa AUS cumplieran con su ruta, que va del centro de la ciudad de Huauhcinango a la junta auxiliar de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, los trabajadores del volante reaccionaron con la camionetas de servicio para “encapsularla” en el cruce que forman las calles Corregidora y Manuel Ávila Camacho para así evitar que ella tuviera movilidad con su vehículo.

El resultado fue el estrangulamiento del flujo de la vialidad en una sección del primer cuadro de la ciudad, a una cuadra de la poligonal del Pueblo Mágico, y desde las calles, Juárez y Guerrero, Corregidora y Matamoros.


A menos de 24 horas de dejar el poder, el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, permitió la instalación de una terminal de autotransporte colectivo foráneo de pasajeros en una céntrica calle de la cabecera municipal, provocando un conflicto entre permisionarios y choferes de las dos empresas que monopolizan el servicio en la región.

Desde las 07:00 horas de este domingo los empleados de las líneas Autobuses Unión Serrana (AUS) y Unión Serrana S.A. de C.V. (USSA) bloquearon la calle Corregidora, ubicada a un costado del mercado y a dos cuadras del Zócalo de este Pueblo Mágico, en una disputa por los lugares y las rutas que conducen a las juntas auxiliares de Las Colonias de Hidalgo, Tenango y al municipio de Juan Galindo.

Los choferes y empleados de USSA, propiedad de la familia Vite, bloquearon con camionetas el paso a las urvan de AUS, propiedad, en su mayoría, de la familia Martínez Cuevas, para impedirles la circulación.

Los segundos argumentaron que cuentan con un permiso otorgado por el aún director de Obras Públicas Municipal, Alan Pérez Aguilar, y por el Director de Comercio y Abasto, Héctor Zaragoza, ambos de la administración que está por terminar.

Los hechos se produjeron a menos de 24 horas de que el alcalde de extracción morenovallista, Gabriel Alvarado Lorenzo, entregue el cargo a Gustavo Vargas Cabrera, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el mismo tema, a una de la propietarias de la línea USSA, Elisabeth Vite Vargas, junto con su esposo, en un intento de impedir que los choferes de la empresa AUS cumplieran con su ruta, que va del centro de la ciudad de Huauhcinango a la junta auxiliar de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, los trabajadores del volante reaccionaron con la camionetas de servicio para “encapsularla” en el cruce que forman las calles Corregidora y Manuel Ávila Camacho para así evitar que ella tuviera movilidad con su vehículo.

El resultado fue el estrangulamiento del flujo de la vialidad en una sección del primer cuadro de la ciudad, a una cuadra de la poligonal del Pueblo Mágico, y desde las calles, Juárez y Guerrero, Corregidora y Matamoros.


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