TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ.- Con autorización de la Comuna, burlan decreto del gobierno del estado y reabren mercado de ganado y perecederos; la aglomeración de compradores se hizo esperar.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, la demarcación registra 15 defunciones por la Covid-19 y 2 casos activos; ante el panorama de Alerta Máxima por contagios en el estado, los mercados y tianguis continúan suspendidos hasta el próximo 8 de febrero.
Sin embargo al municipio le valió y permitió la instalación de más de 200 puestos de frutas y verduras, carnes frías, zapatos y ropa, así como artículos variados en el primer cuadro de la zona centro.
Lo que llamó la atención de los pobladores circunvecinos quienes se dieron cita a realizar sus compras para la despensa de la semana; pese al exhortó que hizo la población sobre el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial.
Algunos asistentes hicieron caso omiso al llamado y hasta consumieron sus alimentos en plena vía pública; en tanto la Comuna entregó en los acceso gel y crubrebocas para aquellos que no hacían uso del mismo.
Pese a la reapertura del mercado, hubo baja afluencia de asistentes; cabe mencionar que el mercado de ganado también vio actividad, donde los ganaderos hicieron lo propio con la autorización de la autoridad local.