HUAUCHINANGO, PUE. – Un perro provocó la explosión de un cilindro de gas en una casa de la colonia, Benito Juárez. El hecho sólo registró daños materiales, sin que se reportaran lesionados, según datos de Protección Civil Municipal.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 11:00 horas cuando un estruendo llamó la atención de los vecinos de la calle Guerrero y otros accesos del citado fraccionamiento, debido a una explosión. La única persona que estaba en la vivienda salió de la casa y pidió ayuda.
Pronto se supo que el sonido de los cohetes por la procesión del patrono del pueblo, Santo Entierro, hicieron que el perro saliera corriendo y tirara el contenedor de gas para uso doméstico.
El cilindro ya en el suelo, se desconectó de las mangueras y el combustible llegó al piloto del boiler, por lo que se detonó la explosión, sin que esto derivara en un incendio; sin embargo, reportaron daños en ventanas de la casa afectada y de otros vecinos, además de daños en paredes.
En minutos llegaron elementos de protección Civil Municipal e integrantes del Cuerpo de Bomberos para hacerse cargo de lo sucedido.
De acuerdo a reportes del coordinador de Protección Civil Eduardo Carreño, el cilindro no estaba sujeto a ninguna pared o ventana, por lo que, cuando el perro de la casa pasó y lo golpeó, cayó al suelo. Además, el cilindró ya tenía poca carga de combustible.