Persecución y balacera contra huachicoleros en la Interserrana

Tras ser detectados por policías municipales los chupaductos abrieron fuego contra los uniformados y escaparon

Heriberto Hernández / Huauchinango

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango sorprendieron a presuntos chupaductos “antes de que perpetraran los hechos” pues aseguraron, tras una persecución, una camioneta de la marca Jeep tipo Grand Cherokee con placas del estado de Nuevo León, misma que transportaba 16 garrafas de 20 litros y 12 más con capacidad de 50 litros, pero todas vacías.

Elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública realizaron la detención de una camioneta luego de que los oficiales fueran alertados de que cerca del paraje conocido como La Calera, localizado sobre la carretera interserrana con dirección a la junta auxiliar de Huilacapixtla, municipio de Huauchinango, se encontraban dos vehículos realizando “el trasiego de los ductos (de Pemex) que atraviesan por el lugar”.

Fue la noche de este 26 de septiembre cuando los uniformados llegaron al lugar indicado, pero no localizaron los vehículos reportados, razón por la que realizaron recorridos sobre la misma carretera y al regresar con dirección a la cabecera municipal de Huauchinango se percataron de dos vehículos que cumplían con las características de los que habían sido reportados y descritos, por lo que de manera verbal marcaron el alto, sin que atendieran el llamado de las autoridades.

Los vehículos, en lugar de detenerse, aceleraron la marcha, mientras que los tripulantes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados. Continuaron su trayectoria sobre la calle principal de la comunidad de Michuca, en donde se impactaron con un árbol, lugar donde descendieron de la camioneta los cuatro tripulantes, internándose en la zona boscosa del lugar, siendo perdidos de vista por los uniformados.

Cuando los policías realizaron la inspección en la camioneta en la que se transportaban cuatro sujetos fueron localizados los contenedores vacíos.

La camioneta fue trasladada al lugar de encierro de una empresa particular de grúas, quedando a disposición de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal.