Persiguen a asaltantes de motociclista en Tehuacán y hallan encobijado

La víctima fue descubierta por los propios vecinos luego de mover un sillón en el sitio donde buscaron resguardarse los malechores

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · sábado 15 de agosto de 2020

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán.- Vecinos de San Vicente Ferrer descubrieron un cadáver que se encontraba encobijado, amarrado y ocultado en un sofá, tras perseguir a dos sujetos que minutos antes habían asaltado a un motociclista e intentaban refugiarse en una cabaña.

Fue al filo de las 15:40 horas de este sábado que dos sujetos armados interceptaron a un motociclista a la altura de las vías férreas y tras no lograr llevarse la unidad, únicamente sus pertenencias, intentaron darse a la fuga.

Al momento, vecinos del lugar se percataron de la situación y comenzaron a brindarle apoyo a la víctima, además de seguir a los delincuentes, mismos que intentaron refugiarse en una cabaña ubicada sobre la calle José María Morelos.

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Los colonos al detectar la guarida de los supuestos agresores y hartos de la delincuencia, ingresaron al inmueble para someter a los hombres, movilización a la que se sumaron elementos de la Policía Auxiliar del "Grupo San Vicente" y de San Nicolás Tetitzintla.

Al percatarse de la situación solicitaron refuerzos de elementos de la Policía Municipal y Estatal, mismos que acudieron al llamado para arrestar a los señalados, quienes fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.

Posteriormente trascendió que tras hacer una inspección en el lugar, los vecinos descubrieron que en la cabaña había un sofá del cual cayó el cadáver de una persona encobijada y amarrada.

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Por lo anterior la zona fue acordonada por los oficiales, que solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Después de dos hora, el cuerpo fue levantado e ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de llevar a cabo la necropsia de ley para dar con las causas del deceso.

Cabe señalar que hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado por sus familiares, motivo por el cual se espera que durante las próximas horas sea reconocido, pues e no ser así podría ser ingresado a la fosa común.