Teziutlán.– Fue durante los primeros días del mes de abril cuando tuvo lugar en esta ciudad la segunda visita por parte del personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), lo que permitió una valoración más exacta respecto a la estructura que pretende ser retomada por parte de las autoridades locales, en torno a concretar lo que podría ser la primera planta de tratamiento de aguas residuales.
Lo anterior fue confirmado por Efigenia Toledo, coordinadora de Cultura del Agua, quien mencionó que se trató de una visita de inspección. El personal tuvo en esta ocasión la oportunidad de ingresar al tanque de captación para conocer el estado en el que se encuentra, determinando con ello las necesidades que requiere la estructura para comenzar a operar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Específicamente, señaló que Francisco Muñoz, encargado de la construcción de las plantas tratadoras a nivel estatal, llevó a cabo los requerimientos para planificar una tercera visita, la cual tendrá que realizarse en conjunto con algunas otras áreas de gobierno que deberán participar y subsanar dichas necesidades para seguir avanzando en el tema.
Respecto a la tercera visita, se prevé que el personal del ayuntamiento haya subsanado las necesidades estructurales para seguir avanzando en el tema, esperando que en una cuarta intervención por parte de la CEAS se pueda comenzar a operar, al menos en un 50 por ciento.
Según expresó, la intención es que dicho proyecto sea puesto en marcha antes de que concluya el presente gobierno municipal, comenzando al menos con la realización de algunas pruebas que permitan ir mejorando, rumbo a avanzar en la obtención de una mejor calidad del agua, para, a su vez, determinar el uso de la misma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En general, dijo que hay buenas expectativas por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, así como por parte de las autoridades locales, por lo que continuarán trabajando a fin de lograr que antes de la conclusión de ese gobierno se pueda concretar el proyecto.