Acajete. El pasado miércoles inspectores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) supervisaron y detectaron falta de cloro en el agua extraída de los pozos ubicados en la Floresta, los cuales suministran de agua potable a Acajete, Amozoc y Tepatlaxco de Hidalgo.
Tras la denuncia de ciudadanos de las zonas mencionadas sobre la mala calidad de agua que llega a sus domicilios, COFEPRIS realizó una inspección en los del Sistema Malintzi ubicados en la Floresta.
En esta supervisión el personal de la dependencia, acompañado por representantes de cada municipio, examinó el líquido extraído de los tres pozos, comprobando que ninguno de ellos había sido clorado.
De acuerdo a los integrantes de esta comisión de personas, el representante de Acajete, argumentó que no habían recibido cloro desde el comienzo de su gestión, por ese motivo o habían suministrado al pozo.
El encargado de Tepatlaxco de Hidalgo, mencionó que no tenían idea de que se tenía que suministrar cloro al agua extraída de estos pozos.
Su homólogo de Amozoc, aseguró que ellos cloran en el tanque elevado de El Rancho Guadalupe, sin embargo cuando se trasladaron al lugar, este tampoco contaba con la sustancia y ahí solo estaba un contenedor vacío.
El personal dio una capacitación a todos los responsables de llevar el líquido a las viviendas, para que estén enterados de las medidas de sanidad que deben tomar.
Recordemos que en días anteriores este medio advirtió de la mala calidad de agua que es suministrada en el municipio de Amozoc, además de las posibles enfermedades que está agua podría provocar en la ciudadanía como: Hepatitis, Tifoidea, problemas renales e infecciones en ojos y piel.