Tehuacán, Pue. Aunque Tehuacán ha tenido diferentes obras en el centro, en estas no se han tomado en cuenta a las personas con discapacidad visual, en algunas banquetas, administraciones anteriores colocaron las líneas por las cuales se pueden conducir, pero están bloqueadas por diversos objetos y los letreros en braille se están cayendo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eliseo Romero, persona con discapacidad visual, comentó que por varios años han pedido a las autoridades que en sus obras sean tomados en cuenta, así fue con la anterior y con la actual, pero no hubo respuesta.
Reconoció que en algunas calles del centro se cuentan con las guías para poder conducirse, pero en varios puntos están obstaculizadas por objetos, mercancía de comerciantes, tanto ambulantes como establecidos, un ejemplo de ello es la calle Primera de Agustín A. Cacho, la que está del lado del obispado, tiene diferentes cantidades de objetos y mercancía, lo cual les obliga a bajarse y caminar sobre el adoquín.
Externó que esa vialidad, se supone que es peatonal, pero siguen circulando vehículos de día y de noche, ese tema les dificulta poder desplazarse.
Resaltó que hace tiempo había varias rampas, una de ellas en el Palacio Municipal, pero la retiraron y desconoce el por qué, ya que hace falta, pues varias personas acuden a ese lugar a hacer un pago o realizar un trámite.
Dijo que se han acercado con la autoridad a solicitar diferentes obras tomando en cuenta su discapacidad, la única respuesta del ayuntamiento es que ya se colocaron letreros braile en las esquinas principales, pero estos ya se están cayendo y en algunos puntos ya no existen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo