A través de una rueda de prensa en Izúcar de Matamoros Raúl Barranco, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) y excandidato por la diputación local, aseguró que su partido no ha cerrado sus puertas, por lo que seguirá trabajando en el proyecto que aún sigue vivo.
En este sentido dio a conocer que la insistencia de la conservación del registro en Puebla ha sido por la representatividad real de un importante sector de la sociedad que ha confiado su voto a este instituto político en las pasadas elecciones, pues declararon que más de 6 mil votos fueron obtenidos dentro de su partido a nivel gubernatura, municipal y diputación distrital (la número 22).
Asimismo, el candidato puntualizó que Encuentro Social seguirá promoviendo su agenda política en todo el territorio estatal: “el PES no cierra sus puertas, sigue vigente, no al fraude electoral” dijo.
Finalmente, afirmaron que defenderán ante las autoridades electorales los votos de los ciudadanos que confiaron en el PES, puesto que los distritos 2, 3 y 22 han sido impugnados con el objetivo de defender a la población a fin de que no sean violentados sus derechos al alterar o desparecer la voluntad ciudadana en las urnas.