A pesar de la pandemia y de la cancelación de las representaciones en vivo en el municipio de Acatlán, un gran número de vendedores de palma se instalaron en zócalo de Acatlán en su mayoría provenientes de otros lugares.
Los puestos fueron colocados desde el día sábado 28 de marzo en el zócalo de Acatlán, instalándose más de 10 vendedores en su mayoría provenientes de otros lugares como: Zapotitlán Palmas, Huajuapan de León, Tulcingo, entre otros.
Los vendedores refirieron que las ventas han estado bajas esto por la pandemia, a pesar de que siguen conservando los mismos precios que años anteriores.
- Te recomendamos: [Fotos - Video] ¿Qué es el efecto “calima” que oscureció a Puebla?
Señalaron que después de solicitar permisos con la Comuna de Acatlán, les concedieron el permiso para que se colocaran en el zócalo y no en la glorieta Juárez como lo han hecho año con año, situación que agradecieron porque no tienen donde vender sus productos de palma y que son tradicionales en Domingo de Ramos.
Los vendedores señalaron que las ventas no son igual que el año pasado cayendo un 30 por ciento a comparación de años anteriores, aunque si señalaron que han notado la presencia de turistas al municipio.
Cabe mencionar que este domingo de ramos se hizo de manera diferente, la mayoría de las iglesias realizando celebraciones eucarísticas difundidas por medio de las redes sociales, mientras que otros lo realizaron por medio de alta voz de la iglesia, y otros más hicieron recorridos en las calles con un vehículo difundiendo oraciones.
- Puede interesarte: Horario de Verano: ¿qué efectos tiene y cómo sobrellevarlo?
La Misa en Piaxtla se hizo a las 5:00 de la tarde y después salió la imagen de Jesús por las principales calles de la población, en Chila la celebración se hizo a las 10:30 de la mañana, mientras que en Petlalcingo se hizo a las 12:00 horas.
En el municipio de Acatlán hubo al menos 5 celebraciones eucarísticas, además de que hicieron la animación de la entrada de la imagen y a las 12:00 horas fue la representación del Domingo de Ramos sin la presencia de gente.