Pese a que la torre de la iglesia de Petlalcingo está apuntalada y en varias partes del inmueble se notan fracturas provocadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se siguen celebrando misas.
Fuentes oficiales de esta iglesia informaron que hasta ahora no ha sido reparada y que solo personal del gobierno llegó a apuntalar la estructura, sin que se realizaran más avances.
Informaron que hasta ahora personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) u otras dependencias no les han informado para cuándo se van a iniciar los trabajos de reconstrucción.
Señalaron que en el municipio fueron afectadas varias iglesias más como las ubicadas en la comunidad del Limón, Santa Ana Tepejillo y la que alberga la imagen del Señor del Calvario, así como la que se encuentra en la cabecera de la población, en el centro de Petlalcingo.
Mencionaron que a pesar de que estos lugares se encuentran dañados por el sismo se siguen realizando actividades religiosas de forma normal y no hay avances en los arreglos.
Los lugareños, por su parte, mencionaron que estos lugares representan un peligro para ellos, ya que los temblores se siguen presentando y por el daño que presentan podrían dañar su integridad física.
“Así estamos ingresando a la iglesia, al no tener un lugar donde albergar a nuestros santos estamos ahí, pero si es importante que se arregle lo antes posible para que ahora que será la fiesta del señor del Calvario ya esté lista”, externó un poblador.