Aun cuando el lunes de la semana pasada ocurrió una ejecución en vía pública y el asalto en el que perdió la vida un conocido comerciante y su hijo continúa hospitalizado, el alcalde Marcos Flores Morales acompañado de su Gabinete de Seguridad Municipal, sólo reportó nueve incidencias en la semana del 6 al 13 de julio.
Según las cifras oficiales, difundidas por el propio Ayuntamiento, hubo en total nueve delitos: un robo sin violencia de vehículo, un robo sin violencia a comercio, un robo con violencia a casa habitación, un robo con violencia a comercio, dos robos a transeúnte, una lesión con arma de fuego, dos personas sin vida con violencia. Dentro del análisis y mapeo de incidencias se tiene una concentración importante en Jicolapa, la Zona Centro y la Zona de Ayehualulco.
Respecto a las incidencias de Tránsito y Vialidad Municipal, así como Estatal destacan: un vehículo abandonado, tres vehículos al resguardo del corralón, nueve vehículos infraccionados por concepto de vialidad y 18 por concepto de parkimóvil, 11 por infringir la reglamentación. Además de un total de 126 apoyos, 7 mil 779 servicios de información.
Igualmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal registró nuevos grados para los siguientes elementos: Rafael Santos Portillo, Virginia Hernández Huerta, Emanuel Morín Carmona, Luis Fernando Rivera Oliver, Félix Luna Antonio, Francisca Tlahuitzo Rodríguez, Margarita Herrera Reyes y Érica Becerra Guzmán.