El presidente municipal electo, Gustavo Vargas Cabrera, pidió al presidente constitucional, Gabriel Alvarado Lorenzo, que le deje las finanzas sanas y sin desmantelar el parque vehicular con el fin de iniciar un trabajo en la gestión sin problemas por el bien de la ciudadanía, así lo compartió en entrevista.
El reciente electo, Gustavo Vargas Cabrera, de extracción morenista, dio a conocer que en la primera reunión que sostuvo con Gabriel Alvarado se trataron temas que tienen que ver con la transición, en los que se incluyeron la entrega de finanzas sanas con el fin de que la próxima gestión que inicia en el mes de octubre de este año lo haga en condiciones transparentes y propicias.
Indicó que en el llamado también está el renglón del parque vehicular, especialmente el que se refiere a la seguridad pública.
Comentó que en ese primer encuentro el edil Gabriel Alvarado mostró disponibilidad al diálogo y para fomentar un inicio de la transición de manera pacífica.
Gustavo Vargas expresó, asimismo, que se le hizo la petición de manera clara al edil en funciones y este le inspiró confianza para el cumplimiento de su palabra.
En la entrevista aprovechó para contestar algunos señalamientos que, dijo, están circulando en la opinión pública sobre que “después de que ganamos me ven muy poco y cuestionan sobre nuestro quehacer tras la victoria”, por lo que expresó que esta impresión se debe al hecho de que está en la integración de su equipo de trabajo y algunas acciones con las que iniciará tan pronto tome la administración.
Adelantó que ha estado trabajando en el detalle de la mancha urbana y caminos vecinales, entre otros.
Acotó que el futuro nombramiento de los integrantes de su equipo en las distintas áreas será sin presiones por “compromisos económicos y políticos no adquiridos en campaña, habrá libertad de decidir por la gente más preparada, con el mejor currículum”.
En la entrevista también externó que no tendría ningún problema en coordinarse con la diputada electa Liliana Luna Aguirre, de extracción panista, sin embargo, dijo saber de una impugnación sobre la elección de la legisladora, por lo que enfatizó que se deben esperar los resultados finales.