La Asociación Civil “Dignifiquemos San Martín”, en voz de su presidente, Francisco Macías Goiz, pidió a Rafael Núñez Ramírez que por dignidad mejor renuncie al cargo de presidente municipal, y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y determine si es culpable o no sobre las irregularidades detectadas en el área de seguridad pública municipal.
En entrevista, el también empresario hotelero, Francisco Macías Goiz, recordó que hace cuatro años un grupo de ciudadanos, comerciantes y empresarios formaron la A.C. para coadyuvar con las autoridades municipales para solucionar los problemas que aquejaban a los texmeluquenses, así como señalar los errores de la administración, desde entonces pidieron al edil solucionar el problema de la inseguridad, pero la respuesta fue nula.
Posteriormente, con la salida de Víctor Ávila Andrade y la llegada de Miguel Ángel Jacinto Fragoso a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, dijo, alzaron la voz para exigirle al alcalde que no se contratara a personas sin experiencia, sin el perfil adecuado, porque no se podía poner en manos de cualquier persona la seguridad, pero no hizo caso, e incluso al propio comisario se le cuestionó sobre su plan de trabajo y experiencia, pero no hubo respuesta.
De tal manera, expresó Francisco Macías, el tiempo da la razón, el problema de inseguridad se agravó, se generó miedo en la gente con cuerpos desmembrados y mensajes de grupos delictivos, y hoy se descubre irregularidades en seguridad pública.