ZACATLÁN, Puebla.-Llegó al Congreso del Estado el tema del término del convenio que permitía el confinamiento de la basura de Huauchinango en el relleno sanitario de Zacatlán.
En entrevista, la diputada local plurinominal por Zacatlán, María del Carmen Cabrera Camacho, sumó su voz a la del coordinador de la bancada morenista, Gabriel Biestro Medinilla en el sentido de no cancelar este convenio y pidió no convertir un tema de medio ambiente en uno político.
Y es que, durante la sesión de este lunes, Biestro Medinilla hizo la acusación, que los ediles de la coalición "Juntos Haremos Historia" son objeto de "jugarretas sucias para perseguirlos y debilitarlos".
Exhortó a los alcaldes a trabajar por el bien de los ciudadanos y sin tintes políticos, no sin antes anticipar que dará seguimiento a cualquier caso similar sin importar el partido que sean emanados los ayuntamientos.
En los puntos generales, destacó, "Zacatlán ya le dijo que no le va a autorizar el uso del basurero municipal, por el que tienen desde hace muchos años un convenio y que tiene hasta primero de noviembre para seguir depositando la basura y que después se las arreglen como quieran. Vamos a solicitarle al Ayuntamiento de Zacatlán que nos apoye y que no haga eso, ese tipo de acciones no van en contra del alcalde emanado de las filas de Morena, sino de la propia población", sostuvo Biestro.
Mientras, que el diputado local panista, Raúl Espinoza no se ha pronunciado sobre este conflicto que ocurre en la cabecera del distrito electoral local en el que ganó.
La diputada plurinominal, María del Carmen Cabrera Camacho, en entrevista respaldó los comentarios del líder de su bancada y pidió tiempo para analizar la solicitud hecha desde el Congreso hacia el alcalde Luis Márquez Lecona. Por último, pidió no convertir este tema de impacto ambiental en uno político.
Mientras tanto, corre el tiempo para que termine este convenio que permitía que Zacatlán recibiera hasta 80 toneladas diarias de basura procedentes de Huauchinango.
Problemas locales El H. Ayuntamiento de Zacatlán informó que, dadas las pésimas condiciones en que fueron recibidas las unidades recolectoras del Servicio de Limpia, hubo la necesidad de enviarlas a servicio de mantenimiento y reparación, proceso que está por culminar, por lo que se reanudará la atención en los horarios habituales a partir del miércoles 31 de octubre.
Con el propósito de mantener una ciudad limpia, el ayuntamiento zacateco pidió paciencia y compresión a la ciudadanía para que eviten depositar sus bolsas de basura en la calle hasta que se regularice el servicio.
Lee más: