El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que una mujer en Tehuacán dio a luz en la calle porque el médico le dijo aún no podía tener a su hijo y luego un policía auxiliar no la dejó pasar al hospital cuando se sentía mal. Pidió a la Secretaría de Salud la suspensión del doctor y que se presente una denuncia penal en contra de los dos hombres.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario ofreció una disculpa en nombre de su gobierno por lo sucedido, ya que tiene entendido que María Isabel Gámez, la afectada, llegó al Hospital de la Mujer de Tehuacán, por ayuda y el médico le dijo que le faltaba tiempo para tener a su bebé (esto pese a que ella se sentí mal) y posteriormente cuando tuvo síntomas más fuertes en la calle, el policía auxiliar le negó el paso, por lo que tuvo que ver nacer a su hijo en la calle.
“Es un asunto lamentable, reprochable, inadmisible que vamos a sancionar, primero le pido a la Secretaría de Salud que valore la suspensión laboral del doctor, segundo, que el jurídico de salud presente denuncia penal de los hechos para que queden sujetos a investigación y en una rápida investigación se determinen responsabilidades tanto del doctor como del policía”, comentó.
Adelantó que su administración no admitirá las “desatenciones” médicas y en el mismo sentido informó que instalará una política en los hospitales de humanización, así como atención y si el personal médico no lo cumple será despedido.
“Un principio de este gobierno es la cercanía, el rostro humano y hay gente que no entiende. Hay muchas áreas de gobierno que esto no lo entienden, se van a ir, todos ellos o ellas se van a ir (…) al que no le guste que se vaya, a mí no me van a imponer cosas que por su sindicato y que pueden hacer lo que quieran, se acabaron este tipo de abusos, negligencia y deshumanización”, puntualizó.