Pide candidata del Verde al Senado a no votar en bloque por el mismo partido

Se corre el riesgo de convertir al ganador en “un tirano todo poderoso”

Heriberto Hernández

  · lunes 21 de mayo de 2018

A “no votar parejo”, a no votar en bloque por un solo partido o coalición debido a que se corre el riesgo de convertir a quien llegue al poder en “un tirano todo poderoso”, pidió Geraldine González Cervantes, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República ante el electorado de la Sierra Norte.

Especificó que es importante tener un peso y un contrapeso en el Senado para evitar la mayoría de una fracción, por lo que consideró tener a verdaderos representantes populares en el Congreso de La Unión.

De gira por algunos municipios del distrito electoral 01 federal con cabecera en Huauchinango, criticó el “derroche” de recursos públicos de algunos candidatos, como el de su homólogo Mario Riestra Piña y de algunos expriistas, que están compitiendo ahora por otros partidos.

Sobre el tema indicó que uno de los puntos de su plataforma política, junto con la de la candidata a la diputación federal del mismo instituto, María del Rocío Cortés Aguilar, es la de promover una reforma en la que se elimine el financiamiento público de los partidos políticos, más aún, de aquellos que pretenden reelegirse en algún cargo y, en su caso, sea con dinero del sector privado.

En tanto, sobre el tema de los megaproyectos denominados de muerte, dijo que en el tema de la minería y del fracking deben revisarse que no se estén violentando los derechos de las comunidades vecinas o, si estos representan una amenaza para el medioambiente, sean revocados.