El comandante de la Policía Municipal, José Jesús Juárez, llamó al presidente electo, Gustavo Vargas Cabrera a que dé una oportunidad a los elementos policiacos actuales y no llegue a hacer despidos o a sustituirlos, debido a que cuentan con la aprobación de los filtros como la Evaluación de Control y Confianza todos y hay una inversión económica en capacitación.
Para el actual jefe policiaco actual, en todos los municipios de México se tiene el mismo problema, que cuando llegan las nuevas autoridades hay recorte de personal para sustituirlo o en ocasiones para disminuirlo, sin tomar en cuenta el dinero público que ya se invirtió en la capacitación de cada uniformado.
Pidió que se considere dar una oportunidad a cada elemento y demuestre su capacidad y su honestidad y en caso de que no sea así, sea dado de baja.
Indicó que los 125 elementos que están en la nómina han aprobado los filtros de control y confianza que exige la normatividad para ser contratados para trabajar en la seguridad pública, además de la capacitación que tienen para desempeñarse.
La entrevista fue hecha tras la entrega de siete patrullas, dos camionetas y dos motocicletas por el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo a los elementos de la Policía Municipal.